Shiatsu

 

 

Descripcion: 
El masaje, ya sea de circulación, de reafirmación o de adelgazamiento, es muy importante para las exigencias sociales de la vida moderna. En la actualidad, la aplicación del masaje se está generalizando rápidamente, no sólo en el deporte y en tratamientos terapéuticos, sino como medio de estética y belleza. El masaje de digitopresión Shiatsu es una técnica oriental antiquísima, reconocida a escala internacional por sus efectos comprobados y por estar basada en métodos científicos. 

 

Objetivos y Destinatarios: 
El Shiatsu está dirigido a todo tipo de personas, tanto a aquellas que quieran aprender una profesión de grandes expectativas como a las que deseen ampliar conocimientos o simplemente elevar su nivel de calidad de vida.

Contenido temático: 
El Curso de Masajista de estética corporal Shiatsu desarrolla los más modernos métodos de aplicación y tratamiento del masaje. 
Las unidades didácticas se dividen en varios apartados para facilitar su estudio, en los que se describen diferentes técnicas de masaje, se estudia anatomía y fisiología humanas y se aprende cómo aplicar el masaje en algún tratamiento concreto. 
Los dibujos y fotografías que ilustran los textos se han empleado de tal manera que ayudan a entender las diferentes técnicas que desarrollamos. 
En el video podrás ver de forma práctica cómo se realizan los ejercicios y manipulaciones más importantes. Incluye, además, comentarios y consejos del profesor, para que sigas tus estudios con la mayor comodidad y el máximo aprovechamiento. 

Qué aprenderás: 
Estudiarás nociones básicas sobre el masaje: qué es, cómo se realiza y qué beneficios reporta el masaje en general y el Shiatsu en particular, analizando su evolución desde su nacimiento hasta nuestros días. En el apartado de Prácticas del Masaje encontrarás las instrucciones precisas para la realización de las distintas manipulaciones y la adquisición de destreza y pericia profesional. Por ejemplo, verás el masaje en extremidades superiores e inferiores y en la espalda, el tratamiento de los senos, el masaje deportivo y el masaje de digitopresión Shiatsu aplicado en diferentes zonas corporales. En el apartado de Anatomía y Fisiología conocerás a fondo el cuerpo humano y su funcionamiento. Además, aprenderás nociones de Dietética, ya que está demostrado que la alimentación influye directamente sobre el metabolismo. En el apartado de Técnicas y Tratamientos conocerás la forma de combatir la obesidad y la celulitis, la realización de una limpieza de espalda, las máquinas o aparatos que se pueden encontrar en una cabina corporal, etc.